Solidaridad con las familias del sector oasis de Moravia

Ha pasado más de un año de la tragedia en el sector Oasis de Moravia, del incendio que dejó sin hogar a más de 350 familias, en gran parte población víctima del desplazamiento y vulnerable, sin empleo y sin ingresos. Un año de subsidio de arrendamiento temporal que ya dejó de pagar la administración municipal, lanzando familias enteras, ancianos, niños, madres cabeza de hogar a la calle sin techo, ni cobija, ni abrigo. Una decisión profundamente antidemocrática de la alcaldía de Medellín.

Esta situación ha obligado a las familias afectadas a retornar al sector, a los bajos del puente de la Madre Laura por la avenida Regional, porque aunque suyos los lotes impide la administración el regreso. Ni subsidio de arrendamiento, ni subsidio de vivienda, ni ocupar el lote, es decir, expulsados del territorio.

Hacemos un fraternal llamamiento a todos los medellinenses demócratas a extender una gran campaña de apoyo y solidaridad a las justas reclamaciones de esta población. Al Alcalde Federico Gutiérrez le exigimos pronta y efectiva solución. A todos los medios de comunicación que atiendan nuestra cordial invitación para que den la importancia que merece la noticia y nos acompañen el lunes a partir de las 8 de la mañana, pues puede producirse un desalojo causando más desamparo a las familias que nada tienen porque ningún derecho les reconocen.

 



Deja un comentario