Ni la anhelada paz embellece pésimo gobierno de Santos

Sumario: La opinión la expresa el Representante a la Cámara por Antioquia durante el acto de instalación del nuevo congreso.

Durante su posesión en la Cámara de Representantes, el dirigente del Polo en Antioquia Jorge Gómez juró cumplir con la constitución, como es debido y a renglón seguido añadió: “especialmente en lo que tiene que ver con los derechos democráticos de la ciudadanía y con la soberanía nacional de Colombia”.

En ese sentido resaltó a los sectores que son capaces de movilizarse en defensa de sus derechos.

El parlamentario se declaró, al unísono con su partido, el POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO, en oposición al próximo gobierno de Iván Duque, que anticipa un mandato de los “los mismos con las mismas” y de naturaleza claramente plutocrática.

“Esas realidades indican que a partir de la sucesión de gobiernos desde 1990, cuando despegó la apertura económica, las brechas sociales se vienen profundizando: los pobres son más pobres y las clases medias han perdido drásticamente su capacidad adquisitiva, la desindustrialización llevó a la desaparición de numerosas empresas y a la ruina del campo” indicó el nuevo congresista, quien mantiene su palabra de honor empeñada desde 1970, año en el que decidió dedicar su vida a la transformación de nuestro país.

Respecto al balance dado por saliente Jefe de Estado durante el protocolo de posesión del nuevo Congreso, Gómez opinó que “en el discurso del Presidente Santos, éste dedicó la mayor parte del tiempo a ponderar la única ejecutoria rescatable de sus 8 años de gobierno: la terminación del conflicto con las FARC. Un asunto, que por positivo o importante que sea, no alcanza a ocultar el enorme retroceso en trabajo digno, producción nacional, soberanía, salud, educación y tantos otros campos de la vida ciudadana”.



Deja un comentario