Miércoles del Polo: Crítica al régimen de servicios públicos

Debido a inconvenientes para la convocatoria de nuestro anterior MIÉRCOLES de POLO, hemos reprogramado para este 25 de julio la charla sobre la ley 142 del 11 de julio de 1994 establece el régimen aplicable a los servicios públicos domiciliarios. Define quién los presta, cuáles son las tarifas, qué subsidios pueden ser reconocidos y cómo se clasifica por estratos a los usuarios residenciales.

Javier Gaviria Betancur, presidente de la Asociación Antioqueña de Ligas de Usuarios de los Servicios Públicos Domiciliarios y exmiembro de la Junta Directiva de EPM, expondrá cómo la ley organiza con finalidad de lucro económico servicios tan necesarios para la vida de la comunidad y no para garantizar el derecho de los usuarios. Explicará cómo todos los gobiernos desde César Gaviria hasta el actual mandato de Santos han aplicado fielmente sus reglas de privatización, alza constante de tarifas, eliminación de subsidios y reestratificación de los usuarios residenciales, hasta llegar a la crítica situación social de hoy de altos precios de facturas que ningún medellinense es capaz de pagar. Y advierte que el nuevo gobierno del presidente Iván Duque conservará la misma línea.

El encuentro se llevará a cabo en nuestra sede de la calle 54 # 42-57 piso 3, a las 6:30 p.m. y será transmitido en directo por los Facebook Live de Jorge Gómez y Luis Peláez



Deja un comentario