Ligas de Usuarios se oponen a venta de acciones de EPM en ISA

La crisis del proyecto Hidroeléctrico Ituango no debe servir de excusa para justificar la venta de la participación accionaria de EPM en ISA, como acaba de aprobarlo la Junta Directiva de EPM en reunión de este 31 de julio pasado. Si la empresa precisa de recursos para suplir los que no ingresarán por Hidroituango, la desinversión debe hacerla solo en donde no cause daño a su labor misional en Colombia y no ponga en riesgo el patrimonio público estratégico para el país y para los usuarios. Inversiones hay en el exterior que no se justifica mantenerlas, ni por su escasa generación de ingresos ni por su futuro.  

ISA está totalmente alineada con la misión de expansión y cobertura de servicios de EPM en el país, y la composición accionaria estatal de hoy, 61.58%, asegura la dirección estratégica del sector de transmisión de energía de alta tensión.

Mucho nos preocupa que la reciente decisión de la Junta Directiva de EPM conceda ventajas a un viejo propósito del gobierno nacional de estimular la mayor presencia de inversionistas privados en la transmisión eléctrica nacional.

EPM debe recuperar el proyecto Hidroeléctrico Ituango y asegurar su ingreso operativo lo más pronto posible, para apoyar el balance energético nacional y para que su generación pública transfiera mayores beneficios al país, a los usuarios y a las entidades territoriales.



Deja un comentario