Gobierno alista venta del 8,9% de Ecopetrol

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se refirió en Mañanas BLU al proyecto de reforma a entidades del Estado, al tiempo que analizó las actuaciones de su cartera en el contexto de la Ley de Financiamiento que no logró garantizar el recaudo presupuestal esperado para 2019. El funcionario dijo ser partidario de la venta del 8,9 % de las acciones que el Estado colombiano tiene en Ecopetrol.

“La autorización ya está para hacerlo y, obviamente, toca discutir el tema con el señor presidente de la República, pero esos recursos están aprobados. Esa operación está aprobada”, declaró Carrasquilla.

“Yo creo que el presidente está de acuerdo”, sostuvo.

En cuanto a los ajustes presupuestales derivados de los límites de la ley de financiamiento, el ministro de Hacienda aseguró que hasta mediados de febrero se establecerán los rubros a congelar o eliminar.

“Hemos bloqueado 14 billones de pesos, respecto a las participaciones que se aprobaron en el Congreso de la República. Estamos en este momento en el proceso de decidir cuánto de esos 14 billones de pesos van a ser definitivamente congelados, cuánto definitivamente eliminados para el presupuesto de 2019. Es un trabajo que nos llevará, más o menos, hasta mediados del mes entrante “, sostuvo Carrasquilla.

El jefe de la cartera económica también se refirió a entidades que podrían ser objeto de recortes. Dos aseguradoras (Previsora y Positiva), así como tres fiduciarias (Previsora, Fiduciaria Agraria y Fiducoldex), podrían ser objeto de operaciones como fusiones, indicó.

“Vamos a hacer un proceso de estudio a ver cuál es la mejor manera”, declaró.



Deja un comentario