Es un gabinete representativo pero de la plutocracia colombiana

El gabinete es muy representativo de lo que nosotros llamamos la plutocracia colombiana y las trasnacionales. Si se mira bien, todos los ministros provienen de un sector como el financiero, de la gran minería, de gremios como Fenalco. Un gabinete muy parecido a los que tuvo Santos, aquí va a haber un continuismo de las políticas de Santos y de las de Uribe.

Los nuevos ministros están alejados de las mayorías del país. No es que no conozcan la realidad del país, sino que miran desde la lejanía a las mayorías, con ojos de una minoría a la que le va muy bien a pesar de que al país le vaya muy mal.

Por ejemplo, no sabemos qué agenda va a traer la ministra de Trabajo, pues del mundo del trabajo ha estado muy alejada y representa el más puro proyecto neoliberal. Y ya no se diga del nuevo ministro de Hacienda, (Alberto) Carrasquilla, a cuyo lado Mauricio Cárdenas es un progresista.

Algún comentarista de Bogotá calificó al gabinete de “chapineruno”. Aunque yo en eso tengo el criterio de que independientemente del lugar de nacimiento, un ministro, sea o no bogotano, puede trabajar muy bien por las regiones. Que alguno sea antioqueño no quiere decir que vaya a trabajar en interés de las mayorías de antioqueños.



Deja un comentario