El “Conejazo” de las mayorías de Duque en la Cámara de Representantes contra la Universidad Pública

Como un “Conejazo de la mayoría duquista”. Así calificó el Representante a la Cámara del Polo, Jorge Gómez, la actitud de la bancada duquista en el Congreso durante el debate de aprobación del Presupuesto General de la Nación para el año 2019. En vídeo quedó registrado el momento en el que se impidió al Representante Gómez continuar la presentación de su propuesta de asignar $3.2 billones a la base presupuestal de las 32 universidades públicas.

La propuesta hecha por los Representantes Jorge Gómez y Germán Navas Talero consistía en trasladar una fracción mínima de los recursos del Ministerio de Defensa ($500.000 millones de pesos de los 33.5 billones asignados a dicho rubro), y de Deuda Pública (2.7 billones de pesos de los 51.3 billones asignados a dicho rubro) para que fueran destinados a la base presupuestal de las Universidades Públicas y, de esta manera, garantizar el cubrimiento del déficit presupuestal que ha denunciado con movilizaciones la comunidad universitaria durante las últimas semanas.

Al final, la propuesta del Polo ni siquiera fue sometida a votación por parte del Presidente de la Cámara, simplemente fue archivada como si se tratara de una constancia en otro capítulo más de las manifestaciones de antidemocracia del Gobierno Duque y sus mayorías en el Congreso.



Deja un comentario