Acompañamos la movilización de la comunidad universitaria exigiendo presupuesto para la educación superior: Representante Jorge Gómez

Las universidades se movilizarán este 10 de octubre para exigir mayor presupuesto al gobierno de Iván Duque. Demandan 3,2 billones de pesos para el funcionamiento de las universidades públicas y una inyección de 700 mil millones de pesos para Ciencia y Tecnología. Representante del POLO reclama que se escuche a la comunidad académica.

“Acompaño este movimiento que enfrenta las decisiones de un gobierno que está empeñado en hacer retroceder al país con su pésima política educativa”, fueron las declaraciones del Representante a la Cámara Jorge Gómez del POLO en Antioquia al ser consultado sobre su participación en la movilización de este miércoles 10 de octubre. Según cifras oficiales, en 1992 los aportes de la nación a universidades públicas por estudiante eran de 10.8 millones de pesos, mientras que hoy la cifra es apenas de 4.7 millones de pesos.

El corporado enfatizó en señalar lo inaceptable que a través de la política oficial se niegue el acceso de los jóvenes a la educación y se paupericen las condiciones laborales de los docentes. “El gobierno debe, desde ya, anunciar un plan para rescatar financieramente a las 32 universidades públicas, teniendo en cuenta que los gastos que deben asumir cada año son muy superiores a lo que asigna el gobierno y el déficit presupuestal del Sistema Universitario Estatal asciende a 18 billones ”, finalizó Gómez.

En Medellín la movilización partirá este miércoles 10 de octubre desde el Parque de los Deseos a las 2:00 pm.



Deja un comentario